¡Ya son 6 meses!.... no me lo creo.

OS CUENTO UN POQUITO QUÉ OCURRE CUANDO PASAS EL ECUADOR DEL AÑO EN INGLATERRA, de la mano de nuestra página amiga: Españoles en Bristol.

¡Espero que os guste! 

Emigrar lejos de tu tierra, seres queridos, colegas y adaptarte a nuevas costumbres no es fácil y cada uno echa de menos unas cosas diferentes depende de donde acabe viviendo. Pero para saber qué piensan los españoles emigrados (en este caso, viviendo en Reino Unido), tenemos la última encuesta sobre al “Situación de los Españoles en UK” donde hemos realizado la pregunta: “Qué echas más de menos de España?”

He aquí el top 10 de cosas más votadas por los residentes en Gran Bretaña, que seguro que no diferirán demasiado al resto de expats españoles por el mundo:

1. El idioma

Por mucho que un español se esfuerce en aprender un idioma extranjero, nunca conseguiremos expresarnos tal como lo hacemos en nuestra lengua materna. En ocasiones es muy difícil expresar tus sentimientos, hacer bromas que tengan gracia o cagarte en los muertos de alguien y que te entienda correctamente.

2. Bares y terraceo

Salir del trabajo, pasear por la calle a cualquier hora, por cualquier zona y saber que te puedes meter en un bar o sentarte en la terraza a tomar una caña fresquita (y barata).

Por mucho que se esfuercen otros países en montar “beach bars” o “garden bars” nunca será lo mismo, y menos en los horarios o precios.

3. La Playa

El 60% de los españoles viven por las costas y eso se nota en nuestro día a día. Poder escaparse a que te dé el solete casi cualquier día del año o irte a pegarte un chapuzón a la playa desde Abril hasta Septiembre… eso no se paga con dinero.

4. Estilo de vida, costumbres y horarios

La calidad de vida es otra cosa que se echa de menos a rabiar. Ir a cenar a las 22h o más tarde. Salir de fiesta hasta que sale el sol. Comer barato en buenos restaurantes estés donde estés. Desayunar a las 11 de la mañana o poder ir de compras a las 20h.

Necesitamos hacer vida en la calle, a otro ritmo, que así lo disfrutamos más.

5. Ocio y ambiente

Festivales de música, discotecas o simplemente el bar de tu pueblo. La gente es más simpática y abierta, sabemos disfrutar bebiendo y echándonos unas risas con personas que acabamos de conocer. Si es que nada más vernos ya vemos que el ambiente es más distendido y relajado!

Además de la fiesta o el tiempo libre, los españoles valoran el ambiente que tenían en el trabajo en España. Todos sabemos que un inglés, francés o alemán nunca te ayudarán tanto solo por trabajar juntos.

6. La gente y su actitud

Los ingleses son “demasiado educados”, los alemanes secos y directos, los franceses… muy franceses. Sin embargo, ¿qué me decís de la gente de España?  No tenemos pelos en la lengua y tanto nos podemos cagar en la madre de alguien como pasar después a invitarle a una cerveza o hasta abrazarle. Somos gente cálida, próxima y agradecida.

7. Los Amigos

Los amigos son la familia que siempre has querido tener. Esas personas con las que has crecido y vivido las historias más divertidas, pero que ahora están lejos y cuesta de ver tanto como deseas. Echas de menos poder mandar un whatsap a cualquier hora para quedar y verlos, acabando no haciendo nada, por que eso es lo mejor, no tienes que hacer nada especial para pasártelo bien.

8. La Familia

Los españoles somos gente familiar, no importa cómo hayas crecido, necesitas que tu madre te recuerda que te abrigues, que tu abuela te dé de comer tu plato favorito, que tu padre te recuerde con su frase (mil veces repetida) lo que cree que haces mal o que tu hermano/a te chinche como te abrace.

Han sido tu día a día y los quieres a morir… ¡Ah! Y las mascotas! Seres seres peludos que tanto nos animando cuando llegamos a casa, son muy añorados y consideramos tanto como familia.

9. El clima

El sol y el tiempo estable es la joya de la corona por la que España es tan famosa por todos los extranjeros. Lo tenemos tan asumido que tiene que hacer sol y llover poco, que cuando cambiamos de país ya no sabemos que es no llevar abrigo, bufanda y paraguas. Pero lo peor de todo, es pasarte semanas mirando por la ventana y ver el cielo gris.

Queremos sol, como los lagartos!

10. La comida y gastronomía

Las aceitunas, el colacao, el jamón, los churros con chocolate, las hortalizas, las pipas, los tomates con sabor a tomate, el vino, la fruta de temporada, el chorizo, el pescado fresco… y todo barato de calidad. A parte de poder ir al Mercadona antes de hacerte la cena, si te falta algo.

Definitivamente la comida es lo que echan de falta los españoles emigrados, porque por mucho que intentes cocinarte algo similar en Reino Unido u otro país, siempre te faltará algo.

 

Ya es MIO!!!

Muero de amor por este bolsito! Es perfecto para esta primavera que se vuelve a llevar el amarillo. Cómodo, fácil de llevar y envío rápido, sólo ha tardado tres dias. ¡No puedo esperar a estrenarlo!

No te lo pienses más. Soy una friki de los Looney Tunes, Disney.... Sí, me hicieron mucho bien en los 90´s 🙃

ESTO ES TO...ESTO ES TO.... ESTO ES TODO AMIGOS! Feliz lunes.

Mousse de Chocolate

Variedad de mousse de chocolate en tus supermercados más cerca! (por si no te da tiempo a elaborarla en casa). El mío, de Chocolate Cadbury ;)

¿A quién no le gusta el mousse de chocolate? ¡Que levante la mano! Seguro que no hay nadie en este mundo que no sucumba a la tentación de comer esta delicia… Si deseas aprender a prepararla en casa y quedar como el mejor chef del universo, no dudes en leer este artículo.

Ingredientes:

  • 250 g de chocolate negro
  • 100 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • 200 ml de nata montada
  • Cazos
  • Espátula de madera o silicona
  • Varillas eléctricas
  • Recipientes
    • Preparación:
  • En primer lugar tienes que fundir el chocolate al baño María. Para ello echa los trozos de chocolate en un cazo y luego introduce en uno más grande con agua. Calienta a fuego lento removiendo para que no se queme ni se pegue.
  • Aparte monta la nata usando varillas eléctricas y pon en la nevera para que se mantenga firme y fría. Separa las claras de las yemas. Añade las últimas al chocolate junto con la mantequilla. Monta las claras a velocidad lenta primero y rápida después. Echa poco a poco el azúcar mientras sigues removiendo hasta obtener un merengue.
  • Incorpora a la mezcla de chocolate de a poco y con movimientos envolventes. Así las claras no se bajarán. Haz lo mismo con la nata montada que tenías en la nevera, siempre en pocas cantidades y mezclando con espátula de madera o plástico. Esto te llevará unos 5 minutos aproximadamente.
  • ¡Ya tienes tu mousse de chocolate listo! Puedes ponerlo en la nevera para consumirlo como postre o usarlo para otras preparaciones como tartas, pasteles, etc.

 

¿Cómo me pinto para un día normal?

Buenas!! Hoy viernes os quiero enseñar cómo voy a pintarme, que aunque no tengo ningún evento en especial, voy a salir a la calle. ¡Tranquilas! Nada de Counturing ni nada de eso, es algo más sencillo para un look fresco.

Para ello, me he fijado en nuestra Youtuber Natalia Domínguez, que nos cuenta paso a paso cómo hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=kzRSc4XW4A4&feature=youtu.be

Y aquí os dejo fotitos del maquillaje que uso en mi día a día 😋

 

 

 

  • Iluminador de ojeras y maquillaje base color piel.

  • Delineador de ojos negro, delineador labial rosa y un toque berenjena de pintalabios.

  • Coloretes como pincelada final.

Aguacate para almorzar

Aunque muchos lo evitan en su dieta por su alto contenido en grasas, debemos recordar que se tratan de grasas saludables que favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol.

El aguacate además de ser famoso por acompañar gran parte de las ensaladas, también lo es por ser muy nutritivo.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son exactamente los beneficios del aguacate? Sigue leyendo y entérate de esta importante información.

       1. Saludable para la vista

Si deseas mantener tus ojos siempre saludables, come aguacate! Gracias a un caratenoide llamado luteína, el aguacate absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Además protege los ojos contra la degeneración y la aparición de cataratas.

      2. Contiene los beneficios de la vitamina E

Los aguacates son una gran fuente de vitamina E. Cuando consumes de manera habitual esta vitamina, el cuerpo está totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad. Además, La vitamina E también ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes. No es esto maravilloso?

      3. Mantiene sano tu corazón

 Una tasa de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

En el embarazo se recomienda siempre consumir ácido fólico ya que ayuda a la correcta formación del feto y a evitar posibles malformaciones. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

       4. Ayuda a bajar el colesterol

 El aguacate es alto en Beta-sitosterol, un compuesto que ha demostrado mantener los niveles de colesterol bajos. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para el cuerpo.

       5. Salud oral general

¿Eres de las personas a las que les gusta cuidar su sonrisa? ¡Pues debes saber que el aguacate te ayuda a mantener una sonrisa brillante debido a que sus compuestos ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con otras células sanas!

      6. Aumenta la absorción de nutrientes

Comer aguacate te garantiza mejorar la absorción de ciertos nutrientes.  Los carotenoides de otras frutas y vegetales se absorben más eficientemente cuando comes aguacate.  Algunas investigaciones han demostrado que incluso una persona que consume aguacate aumenta 5 veces la absorción en comparación con una que no lo come.

      7. Repara el cabello dañado

 Este tal vez es uno de los beneficios más populares del aguacate. Ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene.

Tortitas!!

Hoy me he levantado con ganas de tortitas, y como tengo unos días de vacaciones pues ¡manos a la obra! Os cuento cómo hacerlas de la forma más rápida y fácil posible. Ingredientes: 1 vaso de harina, 1 vaso de leche, 1 huevo y 2 cucharadas de azúcar. Modo: Bátelo todo muy bien, vierte a tu gusto la cantidad de la masa en la sartén, a fuego medio, vuelta y vuelta con solo una gota de aceite y ....¡A DESAYUNAR!

Así me quedaron!